VALDIVIA| Presentación de la Juventud Guevarista

Compañeras y Compañeros,
Hace muy poco celebramos el ingreso de nuevos militantes en La Serena. ¡Felicidades a todas y todos nuestros militantes! Siempre es un orgullo y felicidad ver que se nos suman compañeras y compañeros de lucha, que levantarán con fuerza el proyecto rojinegro y se sumarán a las filas de la revolución socialista. ¡Bienvenidos Guevaristas!
Hoy, de la misma manera y con la misma alegría saludamos fraternamente a compañeras y compañeros que se han propuesto levantar el proyecto revolucionario, clasista y feminista en el sur del país, entendiendo las necesidades que existen en nuestro pueblo de organizarse para dar frente al constante abuso que los ricos y poderosos ejercen sobre nosotros. Hoy, en la ciudad de Valdivia, nace una humilde alternativa que –pese a ser muy joven- con mucha convicción, esfuerzo y sacrificio se propone luchar día a día contra el capitalismo y el patriarcado, desde la trinchera estudiantil y en conjunto con las y los trabajadores apostamos a construir fuerza social revolucionaria, luchar y liberar a nuestro pueblo de toda opresión y explotación.
Tenemos claro que el camino recién comienza, pues el capitalismo avanza cada día a costa de nuestro bienestar. Pero es ese mismo sentir de indignación el que nos da energías para combatirlo, el trabajo y la lucha que a diario ayuda a fortalecer relaciones humanas entre compañeras y compañeros, relaciones que el mismo capital nos arrebata. Y por sobre todo a tomar conciencia de nuestra realidad, que gracias a los poderosos se reduce a míseras condiciones de vida.
Hoy nos adentramos en un camino lleno de esperanza, convicción y unidad en la lucha revolucionaria. Una lucha que no descansa y no da tregua, que día a día se levanta para entregarle vida, dignidad y libertad a nuestro pueblo. A ese que combate el hambre, miseria, machismo, patriarcado, enajenación. Que hace frente a las injusticias y que está dispuesto a dar la vida por hacer la revolución.
Contra el machismo, el patriarcado y el capital: ¡Feminismo Clasista y Revolucionario!
Con el ejemplo de Cecilia, Paulina, Fidel y todas y todos nuestros compañeros caídos:
¡LUCHAR HASTA VENCER O MORIR!
UNIDAD EN LA LUCHA, ¡CAMINO DE VICTORIA! ¡HAY QUE HACER LA REVOLUCIÓN!