¡Triunfo de la izquierda revolucionaria en la UAH!

El día miércoles 11 de noviembre, la izquierda revolucionaria en la Universidad Alberto Hurtado, representada en la lista T “Todos”, se impuso frente a la alternativa de las juventudes de gobierno (JS-JJCC-PRO), obteniendo para el periodo 2016, la federación de estudiantes.

Este triunfo, ha sido fruto de las experiencias de lucha que ha llevado a cabo el estudiantado combativo de la universidad. El estudiante de la UAH, en estos años últimos cinco años, ha sido protagonista de importantes combates, recordemos por ejemplo, las movilizaciones en solidaridad con los presos políticos mapuches el año 2010, la lucha incesante por el fin al régimen de subcontratación y la participación activa en las movilizaciones estudiantiles a partir del 2011, llegando inclusive, de manera ejemplar, a sostener una toma durante el presente año, convirtiéndose en un ejemplo de combate para todo el movimiento estudiantil.

Las y los estudiantes revolucionarios de la UAH han ido desarrollando con esfuerzo y sacrificio un movimiento radical al interior de la universidad que abre importantes perspectivas para la lucha revolucionaria. La conquista de la federación de estudiantes es un paso importantísimo, puesto que, dado el contexto político, en el cual el sistema de dominación entra en crisis, cualquier federación que se desarrolle como una herramienta que dinamice la iniciativa de combate de los estudiantes, tenderá – en mayor o menor medida – a profundizar la crisis política de los ricos y poderosos.

Por estas razones, la Juventud Guevarista de Chile, saluda y felicita a todos quienes se esforzaron y lucharon por obtener esta importante victoria.

¡¡En la UAH se respira lucha!!
¡¡A preparar la ofensiva del estudiante popular!!

Juventud Guevarista de Chile,
Noviembre del 2015.