¡Trabajadores al Poder!

Ver en PDF: Trabajadores al Poder

A los y las trabajadoras, estudiantes, al pueblo en su conjunto: hace unos años, con el fuerte impulso que significó el desarrollo de un movimiento estudiantil masivo y en disposición de combate frente al Estado de los ricos y poderosos, se han comenzado a respirar nuevos aires de lucha a lo largo y ancho de estas tierras rebeldes.

Solo por dar unos ejemplos, recordamos esas huelgas forestales en las que los trabajadores incluso sufrieron pérdidas como la del compañero Rodrigo Cisternas, o cómo no seguir lamentando y con rabia gritando ¡justicia! para Juan Pablo Jiménez, el compañero asesinado “misteriosamente” justo en el marco que se impulsa y multiplica un sindicalismo combativo y clasista, donde se suman miles de pescadores, profesores y trabajadores de la educación, portuarios, trabajadores de la salud, de la basura, montajistas y el conjunto del pueblo trabajador.

El proceso de rearticulación y recomposición de la fuerza de los trabajadores atraviesa un momento fundamental. En este marco la unidad de trabajadores y estudiantes se hace imprescindible. Tal como luchar por construir el poder revolucionario de los trabajadores en desmedro del sistema político de los ricos y poderosos, de los mafiosos y corruptos de este país.

Hoy decimos con fuerza:

  • ¡Fin a la Reforma Laboral que perpetúa todo el plan político de los constructores de la sociedad capitalista que hoy endeuda, explota y aliena a miles de trabajadores!
  • ¡Anulación inmediata de la Ley de Pesca!, monumento al monopolio de las pocas familias que controlan y atesoran las riquezas del pueblo, a la vez que contribuyen como sus colegas en todo el mundo al deterioro del planeta.
  • ¡Retiro del proyecto de Carrera Docente, arriba el paro nacional de profesores y trabajadores de la educación. Por una docencia al servicio de las necesidades del pueblo, no en base a las orientaciones del mercado.
  • ¡Decimos basta al sistema de AFP, a la privatización de la salud, del agua, del litio, de la luz y a la constante venta desigual, que solo afecta a los trabajadores, de todos los recursos de estas tierras!
  • ¡Arriba la lucha del Transantiago!, ¡que se pudra el gobierno que busca criminalizar y señalar como terroristas a los trabajadores que expresan su derecho legítimo a la huelga y la desobediencia ante el capitalismo que hoy y siempre es tiranía!
  • ¡Arriba la lucha de los portuarios que hoy impulsan un Paro Nacional exigiendo el fin a la Reforma Laboral! Adelante la movilización y las reivindicaciones de los trabajadores del Metro, de la basura, de la salud, al conjunto del pueblo trabajador que hoy está en pie de combate pues bien sabe que este gobierno y esta democracia de la burguesía no resolverá si no es bajo la presión, la tensión que genera el Poder Revolucionario de los trabajadores que incipientemente se desarrolla.

Como Juventud Guevarista de Chile impulsamos y manifestamos la necesidad de desarrollar un Congreso Democrático de los Pueblos que logre sintetizar a los diversos sectores que hoy a lo largo y ancho del país se movilizan, impulsando esta plataforma de lucha en disposición de combate ante la intransigencia de la negociaciones burguesas que día a día llevan coludidamente los ricos y poderosos del parlamento, de la Moneda, de la Cámara de Comercio, del Banco del Estado y sus diversos instrumentos de dominación.

¡¡Adelante la lucha de Trabajadores y Estudiantes!!

¡¡Ni un minuto de paz para los ricos!!

¡¡Trabajadores al Poder, Trabajadores al Poder!!

Junio del 2015, Juventud Guevarista de Chile.

316033_572176666146990_1029257693_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *