Sobre Votaciones FEUAH 2da vuelta – Juventud Guevarista UAH

Compañeros y compañeras de clase, Universidad y de lucha

Las Juventudes de Gobierno avanzaron a segunda vuelta junto con el bloque de la izquierda revolucionaria en la primera vuelta de las elecciones en nuestra universidad. La campaña del jueves y viernes pasado se vio marcada por la llamada “campaña del terror” y es necesario superar dichas lógicas. No obstante, ¿qué podemos sacar en limpio de dicha campaña? ¿Podemos hablar realmente de una campaña del terror contra las Juventudes del Gobierno y el PRO, tomando en cuenta que sus orgánicas mayores, sus partidos, han sido cómplices desde la década de los 90 del enriquecimiento de la burguesía nacional y de la desgracia del pueblo trabajador?

Más aún, ¿podemos hablar de campaña del terror cuando los hechos nos muestran que es precisamente terror lo que el gobierno ha aplicado al pueblo que lucha, que no se renovó, que no se reformó y que sigue creyendo en la revolución? Sin ir más lejos los pescadores artesanales, los habitantes de Freirina, los secundarios y universitarios, el pueblo mapuche, las mujeres y disidentes sexuales, todos y todas han sufrido algún tipo de represión o vejamen por la represión tanto de la concertación, de la derecha y de la ahora Nueva Mayoría.

“¡Es que le están haciendo el juego a la derecha!” Gritan con rabia y algo de júbilo quienes apoyan al gobierno.

¿Pero bajo qué gobierno se mató a Nelson Quichillao y a Rodrigo Cisternas? ¿Qué gobierno ha logrado desaprobación histórica? La gratuidad ha sido un fracaso, la asamblea constituyente cooptada por el parlamento burgués, la reforma laboral solo reprime y hunde más el movimiento sindical, mientras cada vez se sabe sobre más boletas emitidas por SQM u otras Empresas para financiar campañas políticas del gobierno.

La represión este año ha ido en aumento. EL contingente militar en la Araucanía ha crecido, superando el estado policiaco de años anteriores, al igual que en las poblaciones de la capital. La propia ONU ha acusado a Carabineros y al gobierno por atentar contra los derechos humanos de los manifestantes en las marchas y, quizás más importante y grave, un compañero de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Rodrigo Avilés, cae gravemente hospitalizado, saliendo vivo por suerte luego de la Marcha del 21 de Mayo del 2015.

La Nueva Mayoría ha reprimido e incluso asesinado, mientras el pueblo lucha. No hacemos el juego a nadie más que a la clase trabajadora, mientras ellos se lo hacen a la burguesía nacional e internacional. A los Matte, los Larraín y los Luksic. Recordar esto no es hacer campaña del terror. Es caracterizar a la Nueva Mayoría por lo que es: un enemigo de la clase trabajadora.

Por todas estas razones, desde la Juventud Guevarista de Chile base Alberto Hurtado, hacemos el fraterno llamado a todas y todos los estudiantes de nuestra Universidad a votar durante esta segunda vuelta por la Lista T – Todos. No podemos permitir que grupos políticos relacionados a la Nueva Mayoría, a sus partidos y sus instituciones, entren nuevamente a tener la conducción del Gobierno Universitario que estamos disputando como miembros de la Lista T. El año 2014 fue políticamente inerme desde el FAI. El 2016 contará con un ascenso en la represión y la lucha, por lo que como parte del movimiento estudiantil, debemos estar más presentes, activos y radicales que nunca.

Por que ya no basta con los mismos de siempre,

¡TODOS a la FEUAH 2016!