Segundo Aniversario de la Izquierda Guevarista de Chile

A los y las Guevaristas de Chile, Latinoamérica y el mundo.

A nuestro pueblo y a nuestra clase,

Hace dos años atrás, precisamente un 26 de Julio del 2015, un joven destacamento de militantes repartidos por el territorio nacional tomaba nuevas banderas en sus manos. Con el pecho inflado de orgullo y convicciones y con manos ansiosas surgía la Izquierda Guevarista de Chile.

Recordando al Che y a su moral revolucionaria,  pero también recordando el sacrificio de tantos hombres y mujeres Chilenas que dieron su vida por la construcción de un mundo mejor y una sociedad más digna para nuestro pueblo, es que tomamos la decisión de luchar, con uñas, dientes y garras contra el capitalismo y el patriarcado. De ahí en adelante ha sido un camino arduo, lleno de tropiezos pero también de aprendizajes y crecimientos.

La verdad es que hoy vamos dejando atrás los pañales y podemos ver que algo hemos aportado a lucha revolucionaria en estas tierras de miseria. Pero no nos perdemos, falta mucho por construir y por aprender, pero tenemos total certeza que con solidaridad, fraternidad, humildad y por sobre todo amor por nuestro pueblo, podremos vencer.

A nuestras militantes del Maule, Valparaíso, Serena, Santiago y Valdivia, así como también a aquellos que están esforzandose por levantar bases es otras tantas ciudades, reciban un caluroso abrazo de parte de sus hermanos y hermanas.

A las organizaciones de la izquierda anticapitalista, no nos perdamos, somos compañeros y compañeras en esta lucha a muerte contra la explotación y la miseria humana, tenemos un enemigo que no dudará en poner su pie sobre nosotrs, es nuestro deber desarrollarnos política y moralmente para combatirlo y vencerlo.

Finalmente a nuestro pueblo, al querido Wallmapu, al movimiento de mujeres y disidencia sexual, a los y las estudiantes, a los pensionados, enfermos, a las personas que viven en campamentos, a los trabajadores forestales, pescadores, mineros, portuarias. A cada una de las personas que poblan nuestro territorio y que día a día sufren el agobio de la barbarie capitalista, sepan que no estamos solos ni solas, que con organización podemos plantar cara y avanzar a un mundo mejor.

Viva la lucha revolucionaria en América Latina

Viva el Frente, Viva el MIR, Viva el Lautaro

Vivan los hombres y mujeres de nuestro pueblo

EL LARGO CAMINO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA,

RECIÉN COMIENZA, ¡MARICHIWEU!

Aniversario