JOVEN COMBATIENTE| Por nuestros caídos Juramos Vencer!

A nuestro pueblo, a nuestros caídos.

La noche del 29 de marzo de 1985 golpeó duramente a la izquierda revolucionaria, en tan sólo un par de horas de diferencia caían 3 militantes; 3 hijos de nuestro pueblo eran acribillados y asesinados por la dictadura que estiraba su mano nuevamente sobre quienes desafiaban valientemente a la miseria. Esa noche eran brutalmente asesinados Rafael de 18 años y su hermano, Eduardo Vergara  de 20, en Villa Francia. Horas antes había caído Paulina Aguirre en el Arrayán, quien acababa de cumplir 20 años. Un año atrás había muerto Mauricio Maigret de 17, en Pudahuel.

Con estos disparos caían compañeros que dieron su vida por la lucha popular y terminaba así, su rápido pero intenso vivir sobre esta tierra, con estos disparos la dictadura demostraba nuevamente lo más atroz del sistema capitalista, buscando acallar a un pueblo que sufría y que hoy aún sufre.

A pesar de la muerte de estos 4 compañeros, tenemos total certeza de la claridad con la que ellos cerraron sus ojos por última vez, pues entendieron ellos y entendemos nosotros también, que esta es una lucha a muerte, que pelearemos por acabar con este sistema durante todas nuestras vidas, que el profundo amor que sentimos por nuestros hermanos y hermanas nos lleva a la convicción de que esta lucha es: Vencer o Morir.

Que el recuerdo de los 4 jóvenes militantes del MIR que murieron mientras cumplían tareas y organizaban a la clase y el pueblo contra la represión, no quede en vano, que nuevas banderas se alcen por todo el país y nuestra américa, que la juventud asuma el rol que le corresponde y tal como lo hicieron estos valientes compañeros, nos esforcemos por alcanzar el socialismo. Que nazca la juventud combatiente del hoy, que supere las barreras y los muros de la historia, que el sufrimiento, el miedo y el cansancio no sean motivo para esquivar la lucha, pues tal como dijera Mauricio Maigret en la carta que escribiera un mes antes de su muerte: “¿Qué esperas para unirte a la guerra popular contra la dictadura? En la resistencia popular hay un lugar que puedes ocupar.”

Y tú, quien nos lee, ¿Que esperas para unirte a la batalla contra la miseria y la explotación?.

Con cada caído hora tras hora, crece la lucha libertadora.

Consejo Político Nacional

Juventud Guevarista de Chile

Juramos-Vencer

 

—————————————————————————————————————————————

“Ha sido muy difícil, he retrocedido muchas veces, he dudado de lo que pienso, he vacilado y he sentido miedo, pero por sobre todo esto ha primado la conciencia de que este sistema es brutal y sanguinario, de que lo único que vale la pena en la vida es luchar por un orden más justo y que cualquier otra alternativa que uno elija que esté dentro del sistema, lo convierte en cómplice de la miseria y el terror.

Los revolucionarios y especialmente nosotros mas jóvenes valoramos infinitamente la vida, amamos a nuestro pueblo y luchamos por un futuro mejor para nuestro hermanos y nosotros mismos. Por ese amor es que estamos dispuestos a entregar lo mejor de nuestras vidas a la causa, por eso no tememos morir en el combate, por eso empuñamos las armas y disparamos a los verdugos del pueblo, siempre evitamos la violencia innecesaria y solo matamos porque el enemigo no nos deja otra alternativa. La sangre de hoy derramada por este pueblo es la paz y felicidad del futuro, por eso estamos aquí, por eso superamos nuestro egoísmo y nuestro miedo, por eso combatimos y por eso nuestro pueblo marcha a la victoria”

-Mauricio Maigret Becerra