Frente al Desalojo a la Toma de la UAH

No podemos expresar más que repudio. Repudio contra fuerzas especiales que pese a la respuesta pacífica de quienes se encontraban en la toma, manosearon y violentaron a compañeras y compañeros, dejando 184 detenidos. Repudio a la rectoría de la Universidad, que al igual que el imperialismo a lo largo de su historia, utilizaron la fuerza del estado para “resguardar el bien común” e imponer su democracia, frente a una toma que fue legitimada tanto en plebiscito como en consejo de federación por los y las estudiantes. Repudio a sus declaraciones sesgadas, victimizadoras, pusilánimes y reaccionarias, que más que cambiar algo reproducen lo mismo de siempre. Repudio al no sincerarse y decir que se usó la violencia para reprimir a nuestros compañeros y compañeras.

Los Guevaristas entendemos que en la sociedad capitalista, la violencia siempre está. El dicho popular “la violencia genera más violencia” no es más que eso, un dicho. Siempre está, ya sea para reproducir, para transformar o para reprimir. Unos la rechazan, creyéndola inexistente, innecesaria o mala. Otros la entienden, viéndola como respuesta, como medio o como expresión. El uso que le demos, sin embargo, es lo que realmente importa.

La rectoría, actuando como la reacción a la elevación de la consciencia y a la radicalización de las formas de lucha, no ha hecho más que fundamentar el argumento teórico de los y las estudiantes movilizadas. Por eso junto con el repudio, manifestamos también nuestro apoyo incondicional a quienes luchan. ¡No debemos dar nuestro brazo a torcer! Debemos actuar, sin embargo, organizados, con astucia y siempre estando un paso adelante de estas medidas. Los paros y tomas responden a la coyuntura nacional, son medidas del estamento estudiantil, de los profesores movilizados y de la clase trabajadora que lucha, ante la terquedad, intereses mezquinos y orgullo de sus jefes, dueños o rectores.

Por todo esto compañeros les decimos:

¡Adelante, adelante con todas las fuerzas de la historia!
¡A lograr nuestras demandas históricas en la UAH! ¡Venceremos!
¡Ni un segundo de paz para los ricos y poderosos!

CHPULppWcAEFO21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *