En relación a la noticia titulada: La irrupción de los “guevaristas” en las movilizaciones estudiantiles.

Rechazamos rotundamente la forma en que se aborda la inserción de nuestra organización política en el trabajo estudiantil, por la pobreza de contenido, rigurosidad y veracidad de los argumentos expuestos. Se presenta más bien un texto sesgado y mal intencionado de los acontecimientos ocurridos en las movilizaciones en la Universidad Central de Chile.

Denunciamos la intencionalidad de asociar nuestra organización política con hechos de violencia hacia trabajadores, con el claro fin de criminalizar nuestro trabajo y proyecto político, siendo que más bien, es este medio de prensa entre otros del país quienes encubren y abalan practicas de precarización y explotación laboral a diario, quienes violentan gravemente la dignidad e integridad de los trabajadores de nuestro país.

Reconocemos nuestra activa participación en los procesos de movilización de la Universidad Central de Chile, pero evaluamos con humildad nuestra injerencia en el desarrollo de esta, considerando que somos una organización con no más de 3 meses de presencia en el espacio. Además las luchas y logros tremendamente valorables que se consiguieron producto de la movilización  como son los avances en democratización y  el avance hacia el fin de la sub contratación, son el resultado del esfuerzo y trabajo de los estudiantes de diferentes carreras y sectores, que participaron activamente en las diferentes instancias de organización estudiantil, por sobre alguna organización en específico, entendiendo además que las demandas que se enarbolaron corresponden a discusiones históricas del movimiento estudiantil en la central como en el país.

Nos preocupa la irrupción de este medio de comunicación en el conflicto  de la universidad central contando con información privilegiada de los acontecimientos por sobre cualquier otro medio, sirviendo además como panfleto de la campaña de criminalización y deslegitimación que vienen realizando ciertos sectores de la autoridad universitaria, que con el actual proceso de movilización han visto en riesgo las cuotas de poder y negociados que mantienen hasta hoy en la central. Estos son sectores pertenecientes a partidos tradicionales (PPD,PS,DC entre otros) y que hoy acorralados solamente han acudido a la criminalización y deslegitimación de la movilización a través de todas sus influencias.

Expresamos que no nos impresiona  la acción de criminalización y tergiversación que realiza el diario La segunda, medio de comunicación asociado históricamente a la familia Edwars, una de las principales implicadas en la gestación  del golpe de estado liderado por el dictador-genocida Augusto Pinochet,  del que próximamente se conmemoraran 40 años.

Explicitamos nuestro interés en contribuir a la construcción de una universidad de calidad y democrática, sobre la base de valores transformadores de la realidad que el capitalismo impone en la actualidad en nuestra sociedad.

 Para finalizar afirmamos que no nos amedrentaran con persecuciones, ni montajes, si no que estas prácticas nos hacen estar más firmes y decididos de luchar por una UCEN al servicio del pueblo y no de las elites políticas y económicas que hoy se la disputan como botín.

logoucen

Articulo diario La Segunda: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/08/871909/la-irrupcion-de-los-guevaristas-en-las-movilizaciones-estudiantiles-tras-el-sueno-de-una-universidad-popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *