En denuncia del secuestro de César Reyes Gálvez

“Este tipo de operaciones está planificada desde los más altos grados del Estado y se configura como un avance hacia un Estado policial y de persecución contra la lucha de clases en Chile”, César Reyes.

                Durante la protesta de este miércoles 08 de mayo en Santiago el estudiante César Reyes Gálvez, de 17 años, cursando el Cuarto Medio en el Manuel Barros Borgoño, fue secuestrado en Cumming con Alameda por un automóvil de la PDI sin identificación. Los captores argumentaron que el compañero había sido sorprendido cometiendo un delito flagrante al lanzar una bomba molotov contra una caseta de Seguridad Ciudadana.

                Al ser secuestrado el estudiante fue golpeado y torturado física y psicológicamente, obligado a abrir su cuenta de facebook e identificar a todos sus conocidos que estuvieran en la marcha, desnudado, fotografiado e interrogado sin presencia de abogado, todo esto siendo menor de edad. En protesta contra este delito se ha convocado a una marcha de estudiantes secundarios para el día martes 28 de mayo.

                A nuestro parecer, este duro suceso demuestra la necesidad que tienen las fuerzas policiales ya no solo de resguardar el orden burgués frente a las movilizaciones estudiantiles, sino de echar mano a métodos tradicionales (bien conocidos por las clases dominantes de nuestro país) de hostigamiento, amedrentamiento, persecución política, infiltración, secuestro y tortura con fines de control político ante los ascensos presentados por la movilización popular los últimos años.

                Debemos tener presente que en la medida que el contexto de movilizaciones populares y las variaciones relativas en la correlación de fuerzas lo vayan requiriendo, como bien lo señala el mismo compañero César, el Estado chileno irá expresando visiblemente su carácter policial en contra de los estudiantes, el pueblo y los trabajadores. Ante esto es preciso perfeccionar y avanzar en la profesionalización de nuestros métodos de autodefensa como una tarea ineludible para dar cuerpo y sustento al ejercicio de construcción popular.

 

¡A luchar contra la represión y el Estado policial!

¡Contra la educación al servicio del capitalismo!

¡A construir el poder de los trabajadores y el pueblo!

Juventud Guevarista USACH.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *