FRENTE A LOS FEMICIDIOS – IZQUIERDA GUEVARISTA

Hace unos días nos impacto violentamente la noticia sobre el femicidio de Lucía López, de 16 años, en Mar del Plata Argentina. No es algo nuevo claramente, en Chile ya van 36 femicidios durante este año. Tristeza y rabia, pero más ganas de seguir luchando.

Afirmamos que la tortura hoy es parte del asesinato que sufren las mujeres y niñas de nuestra clase en toda Latinoamérica, el femicidio está casi siempre antecedido de torturarlas: Violaciones reiteradas, maltrato, golpes, abusos, mutilaciones, cortes, amputaciones, disecciones, acoso, empalamiento, entre otras atrocidades. Somos testigos de la masacre que sufren hoy las mujeres y niñas de nuestra clase, muchas de ellas con total complicidad de la burguesía, quienes a través del Estado y sus instituciones no dan ninguna muestra de resguardarlas cuando éstas han buscado protección frente a la real amenaza de muerte. Ni muchos menos han mostrado la voluntad política de hacer justicia y ejercer castigo a los criminales.

Lejos de esto, en Chile el gobierno de la burguesía no ha sido siquiera capaz de cumplir en avanzar (incluso peor que inepta) en lo prometido con su limitada despenalización del aborto por tres causales. Esto nos muestra claramente que mediante el acuerdo, el diálogo o la ilusa espera de justicia, ninguna reivindicación es posible obtener, sino que mediante la organización, la movilización constante y la radicalidad de nuestras luchas vamos a colocar al femicidio como un problema gravísimo y urgente de nuestra clase.

Aseguramos que el gobierno corrupto se demora menos en dictar leyes que criminalizan al pueblo en sus luchas, en dejar libres a los criminales de la dictadura y en otorgarles derechos eternos al monopolio imperialista sobre el mar, que en impartir justicia por los femicidios cometidos contra las mujeres y niñas de nuestra clase. Como no depositamos confianza ni tampoco creemos que esta situación cambie por la voluntad del gobierno corrupto femicida, nosotras y nosotros como Izquierda Guevarista invitamos a las compañeras feministas y todos quienes sientan la necesidad de manifestar su rechazo rotundo ante esta situación de barbarie a movilizarse y a radicalizar las medidas para exigir medidas más drásticas en justicia y castigo a los culpables.

Es necesario tomar acciones radicales sobre esto, es un deber ético y político emprender una lucha más frontal que muestre nuestro descontento por esta situación y por la exigencia de las demandas más sentidas por nuestra clase: En diversidad sexual la Ley de género, educación no sexista, mismo salario por igual trabajo, aborto legal y gratuito, justicia y castigo por femicidio y maltrato.

 

Por nuestras mujeres, por nuestras niñas

A radicalizar la lucha

El femicidio a combatir en toda Latinoamérica!

LOGO Izquierda Guevarista de Chile

Izquierda Guevarista Chile

16 de octubre del 2016