Declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista ante la escalada de la agresión de Israel contra el pueblo Palestino

Declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista ante la escalada de la agresión de Israel contra el pueblo Palestino

Nuevamente el genocida estado de Israel descarga toda su barbarie sobre el pueblo palestino. En estos momentos, se redobla el salvajismo del régimen sionista contra la población civil palestina desatando una nueva masacre. Se trata de un nuevo episodio de la guerra genocida que el Estado sionista mantiene hace décadas, en su intento de exterminar la población palestina y culminar con total tranquilidad la rapiña de sus riquezas.

El 20 de junio pasado, la organización revolucionaria palestina FPLP,  lanzaba un llamado a la solidaridad internacional con la lucha en

respuesta a los ataques y atrocidades contra cada ciudad, pueblo o campo de refugiados de Cisjordania y Gaza. Los compañeros denunciaban que cada calle está llena de vehículos militares israelíes, con soldados armados hasta los dientes y los cielos llenos de helicópteros de ataque Apache y aviones F-16, desparramando muerte contra la población.

Se vivía una escalada de violencia por parte del estado de Israel, que incluía en las semanas anteriores el asesinato de niños y jóvenes palestinos, la invasión masiva de tropas militares en las principales ciudades y pueblos, arrestos masivos de activistas estudiantiles, líderes y ex prisioneros políticos que vuelven a ser encarcelados,  demoliciones de hogares de palestinos, cierre total de las fronteras -impidiendo la circulación de palestinos-  el bombardeo de Gaza por parte de aviones de guerra israelíes, y tortura de los detenidos palestinos. Sin embargo, en las semanas que han transcurrido desde este llamado,  la brutal ofensiva israelí no ha hecho más que aumentar.

Desde ese entonces centenares de palestinos han sido arrestados por los israelíes, decenas han sido asesinados, incluyendo varios niños. Las fuerzas israelíes de ocupación continúan atacando ciudades, pueblos y refugios palestinos. Gaza sufre fuertes bombardeos de la fuerza aérea sionista. La situación es gravísima para la población civil.

Pero, a pesar de todo esto, la moral de resistencia del pueblo palestino y sus organizaciones de vanguardia, se mantiene intacta. Ellos resisten, las masas salen a las calles a enfrentar la ocupación, las organizaciones revolucionarias responden a la agresión militar con todos los medios a su alcance. La resistencia es heroica. La situación está demostrando, una vez más, que la sola idea de una salida negociada a la invasión israelí es una utopía reaccionaria. Está cada vez más claro que el único camino, es la lucha revolucionaria para derrotar por la fuerza a la ocupación sionista.

El estado de Israel cuenta con el apoyo del imperialismo,  ya que forma parte de su estrategia de dominación de Medio Oriente, así mismo, sus recursos estratégicos y posición geopolítica. Estados Unidos continúa manteniendo su asistencia militar de casi 10 mil millones de dólares al año. La Unión Europea mantiene, en todos los términos, su apoyo al régimen genocida de Tel Aviv. Ante esto, se hace imprescindible que todos los movimientos populares a lo largo del mundo, apoyen  a la lucha del pueblo palestino.

 Es por esto, que las organizaciones que conformamos la Coordinadora Guevarista Internacionalista,  nos hacemos eco del llamado de  los compañeros del FPLP en este sentido. Hacemos nuestro el llamado a intensificar el boicot internacional contra el Estado genocida de Israel, tanto a nivel económico, como cultural y político, exponiendo y señalando a las corporaciones que se están beneficiando con la masacre de la población palestina.

 Llamamos al mismo tiempo, a realizar las más variadas acciones de masas, saliendo a la calle a denunciar este genocidio y a todos los gobiernos cómplices del mismo, manifestándose además contra las embajadas y consulados del estado sionista.

 En palabras de los compañeros del FPLP: Palestina está bajo ataque, y Palestina está resistiendo, en el camino de la Intifada. ¡Es tiempo de actuar!

logo_CGI

 FAR (Argentina)
OLNyS Fogoneros (Argentina)
Juventud Guevarista (Chile)
Colectivo Poder Popular (Chile)
Consejos Estudiantiles (Chile)
BRISOP (Italia)
MRO (Uruguay)

10306077_649945525076163_1183166347562751702_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *