DECLARACIÓN DE JUVENTUD GUEVARISTA – CHILE SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS/AS ESTUDIANTES EXPULSADOS/AS DE LA UCEN.

Ante la notificación de que el recurso de apelación interpuesto por las autoridades de la Universidad Central de Chile en la Corte Suprema en contra del fallo que permitía la reintegración de los y las estudiantes expulsados. Como Juventud Guevarista señalamos enérgicamente lo siguiente:

 1. Nuestro total e irrestricto respaldo y apoyo, hasta las últimas consecuencias, a los/as compañeros/as expulsados/as

2. Nuestro rechazo a las medidas de hostigamiento que han desarrollado nuestras autoridades en contra del Movimiento Estudiantil Centralino, como la expulsión de nuestros/as compañeros/as y la absurda querella criminal por daños y usurpación que se interpuso sobre los mismos, donde ya la justicia ordinario decidió dejar sin efecto dicha investigación, debido a la pobreza de las pruebas presentadas por la Universidad.

 3. Nuestro rechazo a la ambigüedad y falta de decisión que ha presentado el Rector Rafael Rossel para solucionar el conflicto, ya que estos hechos van en contra de su voluntad de solucionar el conflicto y contra su palabra empeñada en reuniones con la FEUCEN y con la Mesa Ejecutiva de la  CONFECH.

4. Exigimos que ningún estudiante de la Universidad expulsado ni sancionado, en este sentido exigimos el retiro de la apelación interpuesta por las autoridades universitarias, la reincorporación inmediata de los/as estudiante expulsados, y el cese de las condicionalidades establecidas a nuestros/as compañeros/as.

5. Llamamos a todos/as los/as estudiantes de la UCEN a estar alerta y en disposición a movilizarse frente a esta situación, en este sentido es fundamental estemos atentos a los llamados que se realicen desde los órganos de representación estudiantil como la FEUCEN y desde los propios involucrados.

 

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

CONTRA LAS MEDIDAS DICTATORIALES DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

¡A MAYOR PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN MÁS LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

 

 

logo02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *