CUENTA PÚBLICA| Ninguna Reforma Derriba Este Sistema Corrupto

Este 1 de Junio, fecha definida por el gobierno para la cuenta pública, es una nueva oportunidad donde la Nueva Mayoría y el bloque en el poder muestran su verdadera cara respecto a las demandas y necesidades del país, con falsas y maquilladas promesas continúan perpetuando estructuras políticas, económicas y sociales que se sustentan en la miseria de nuestro pueblo.

Hemos visto como en los últimos años se han profundizado los procesos de privatización y acumulación de la burguesía nacional y transnacional en desmedro de aquellas demandas que el pueblo ha levantado por: educación gratuita y de calidad, salud para todos y todas, pensiones y viviendas dignas y que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.

Es por esto, que se hace imperante la necesidad de aunar las luchas del pueblo trabajador, entendiendonos como clase oprimida y explotada y planteandonos seriamente organización del pueblo como única forma de poder romper con este sistema capitalista.

Los últimos meses hemos debido soportar que mientras, el mafioso bloque en el poder y sus corrompidas instituciones se llenan los bolsillos con dinero, tal como el Partido Socialista, el desfalco en Carabineros o el MilicoGate, los estudiantes de nuestro pueblo deben arrastrar la larga y pesada cadena de la educación de mercado en la búsqueda de un futuro mejor y una vida más digna para sus familias.

Por otra parte, mientras las instituciones de la educación que acogen al sector más privilegiado de la sociedad, tales como la Universidad del Desarrollo, de los Andes y los colegios Montessori, Cordillera, Tabancura, entre otros entregan una cómoda y saludable vida en lo que duran los años de estudio, nuestra clase debe sufrir todo el peso del sistema capitalista y patriarcal. Son las hijas de las trabajadoras las que deben soportar profesores acosadores y abusadores en sus liceos y universidades, son los estudiantes mapuche quienes reciben todo el peso de la represión estatal, son los jóvenes de nuestro pueblo quienes soportan en carne propia el yugo capitalista.

Es por esto que en el marco de esta, la última cuenta pública de Michelle Bachelet, es que no esperamos nada del gobierno ni de las reformas de los ricos. Toda nuestra confianza está puesta en las fuerzas del pueblo y en sus estudiantes. Llamamos a estos a movilizarse, organizarse y a radicalizar la lucha contra esta corrupta reforma.

FUERA LOS ACOSADORES DE LOS LICEOS Y UNIVERSIDADES

CONDONACIÓN A LA DEUDA Y FIN AL CAE

FIN A LA REPRESIÓN DEL ESTADO

Somos Izquierda Revolucionaria

 Juventud Guevarista de Chile

14925439_1427128603968642_9190097033336158057_nJuventudGuevarista