Cuatro estudiantes de la Universidad Central comienzan huelga de hambre

Luego de varias semanas de movilización, paros y tomas de facultades, cuatro estudiantes de la Universidad Central han decidido, tras discutirlo en su asamblea, iniciar una huelga de hambre como medida de presión ante la intransigencia de las autoridades de dicha institución.

foto_0000000820130718120349Este año, los estudiantes de la UCEN se han movilizado por reivindicaciones que cada vez se han hecho sentir más en las instituciones de educación superior. En primer lugar,  se exige una política de financiamiento acorde a la realidad de los estudiantes de la UCEN, así como también una real democratización en cuanto a las decisiones que se toman en la universidad. Además de ello, se incluye la demanda por el fin a la subcontratación, de modo que no existan trabajadores de primera, segunda y/o tercera categoría.

Las respuestas que han recibido los estudiantes de la Universidad Central por parte de las autoridades universitarias, han sido las típicas de quienes defienden los intereses de los ricos y poderosos de este país. Han cerrado las puertas al diálogo, ¡han cerrado las puertas en la cara de los estudiantes que luchan por una educación al servicio del pueblo y los trabajadores!

Hoy más que nunca tenemos que estar del lado de los compañeros. Con su valentía dan cuenta de la convicción de los estudiantes movilizados al combatir la injusticia en cada plantel educacional.  Con su ejemplo debemos seguir fortaleciendo y multiplicando la lucha de los estudiantes y – por qué no decirlo- de los trabajadores, pobladores y el pueblo en su conjunto. Todo esto, unidos  en contra de quienes son nuestros verdaderos enemigos: la burguesía, su régimen de dominación y su sistema económico capitalista.

 

¡ADELANTE COMPAÑEROS CENTRALINOS,

ADELANTE CON TODAS LA FUERZAS DE LA HISTORIA!

logo02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *