Con motivo del segundo aniversario del asesinato del sindicalista Juan Pablo Jiménez

 

Declaración de la Juventud Guevarista de Chile con motivo del segundo aniversario del asesinato del sindicalista Juan Pablo Jiménez

 

Hoy en día el gobierno de la Nueva Mayoría ha elaborado una reforma laboral- en conjunto con los grandes capitalistas- acorde a los intereses del bloque dominante y con la venia de un Partido Comunista desgastado, que no es capaz de otorgarle la legitimidad que se pretendía para el bloque en el poder y su representación en el movimiento de los trabajadores. Esta reforma representa un enorme retroceso para desarrollar la lucha sindical de los trabajadores- profundizando aún más las concesiones realizadas a la burguesía- y no solucionando problemas históricos como el “multi-rut”, la subcontratación, régimen que profundiza la precarización laboral, y la negociación colectiva por ramas.

                Sabemos que el “gatopardismo” de la Nueva Mayoría implica además la lógica de la “zanahoria y el garrote”, donde el garrote juega un papel más protagónico a la hora de reprimir las luchas que desarrolla la clase, tanto estudiantil, territorial y de los trabajadores. Es así como el Estado burgués devela su carácter a la hora de proteger los intereses de la patronal, como es la actual reforma presentada por ejemplo, al mismo tiempo que reprime y pretende desorganizar la movilización de nuestra clase, utilizando los métodos históricos del capitalismo.

Así fue el caso del compañero sindicalista Juan Pablo Jiménez, asesinado un 21 de Febrero del 2013 en la empresa subcontratista- AZETA- bajo la tesis de la bala loca. Juan Pablo Jiménez constituye un ejemplo de miles de trabajadores y trabajadoras que sufren diariamente las agresiones de la precarización y la explotación laboral, teniendo que soportar los embates del capitalismo y su régimen de acumulación neoliberal en nuestro país. Juan Pablo era un dirigente de nuestra clase que tomaba suya la consigna contra la subcontratación liderando luchas dentro de AZETA por mejoras en las condiciones laborales y recuperado la dignidad obrera.

Nuestro camino debe ser el de combatir a la patronal, apuntar al fortalecimiento de la consciencia de clase de todos los trabajadores, luchar por constituir el poder revolucionario de los trabajadores, uniendo a la clase proletaria para derrotar al capitalismo, recuperando nuestra dignidad a través de la lucha por el Socialismo.

 Logo adaptado

¡CON EL EJEMPLO DE JUAN PABLO JIMENEZ, A CONSTRUIR EL PODER REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES!

 

Juventud Guevarista de Chile

20 de febrero 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *