COMUNICADO PÚBLICO DE LA COORDINADORA NELSON QUICHILLAO

En Concepción el 11 de Agosto del 2015 organizaciones de pobladores, trabajadores y estudiantes de la región del Bio Bio, dimos vida a la Coordinadora Nelson Quichillao López, en nombre del compañero trabajador contratista de Codelco, que es asesinado luchando por la dignidad, como un homenaje a todos los caídos en acción.

El objetivo de la Coordinadora es fomentar la organización e intensificar la movilización radical de masas, en todos los territorios, centros de estudio y lugares de trabajo, para así con el conjunto del pueblo, avanzar en la más férrea UNIDAD por nuestras justas demandas como transporte, educación, salud, que aseguren una vida digna para todo el pueblo de Chile. Es por ello que hacemos un llamado a sumarnos con nuestras demandas en LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN convocada para el 11 de SEPTIEMBRE, como primera actividad, y en contra de quienes hoy gobiernan y sustentan un sistema corrupto y asesino para asegurar sus obscenos privilegios a costa del sufrimiento de millones.

La razón de esta fecha, es por un lado el significado y lo que encarna para el pueblo Chileno, por otro lado es que vemos la necesidad de pasar de la pena y el dolor que inmovilizan, desde hacen 42 años, a liberar la rabia contenida que mueve y levantar en lo más alto la bandera de la dignidad. Hay que pasar a la ofensiva, seguros de que es el merecido homenaje a nuestros compañeros caídos, y porque no podemos seguir legado a las generaciones que vienen, a nuestros pequeños y pequeñas un futuro de dolor y miseria.

Vemos la necesidad de responder frente a la crisis en que han caído los corruptos y asesinos. Hoy pierden la iniciativa, y reprimen. Sabemos que esta es una reacción lógica, cuando ya ven que todo está perdido, que sus mentiras ya no sirven de nada. Dan coletazos desesperados para tratar por todo los medios de mantenerse en el poder y no perder sus privilegios. Los trabajadores, que reconocemos nuestra fuerza y capacidad, debemos levantarnos y avanzar, llevando a cabo la responsabilidad intrínseca de conducir los destinos de la patria. Con organización, con programa revolucionario y con el socialismo como horizonte estratégico de lucha, nuestro pueblo avanza por la conquista del bien colectivo, la felicidad de todos.

Llamamos a todas las organizaciones de la región a sumar nuestros esfuerzos en la jornada de movilización de este 11 de septiembre a las 19:00 Horas en la Plaza de la Independencia y en las acciones futuras que se desarrollarán, porque unidos estudiantes, trabajadores y pobladores: VENCEREMOS!!!

11951202_10207251127533156_6968877443259315679_n