CARTA DE SOLIDARIDAD CON RODRIGO AVILÉS Y LA UNIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL

“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”

Ernesto Guevara

Compañeros y compañeras de la Unión Nacional Estudiantil:

¿Cuántas veces hemos peleado por disputar una línea política? ¿Cuántas veces hemos confrontado posiciones? La verdad es que en estos momentos de tristeza y de incertidumbre respecto a la situación de Rodrigo, poco importa. En estos momentos, en que el corazón se ahoga, es importante y no debemos olvidarlo nunca: somos parte de un mismo Pueblo Trabajador que se organiza para luchar.

En un escenario de aguda represión, por parte del gobierno de turno, una máxima debe guiar el accionar de todo nuestro pueblo, de todas sus organizaciones, si golpean a uno, nos golpean a todos. Hoy, ser solidarios es estar juntos y hacer frente como un gran puño a los explotadores y dueños de la riqueza.

El mejor homenaje, mientras Rodrigo se mejora, será luchar. Con la misma convicción de Rodrigo, con el mismo amor y entrega a la causa de los humildes. Desde ya, nuestra organización estará disponible para colaborar en todo aquello que requieran.

La Juventud Guevarista de Chile envía un caluroso y fraterno abrazo de solidaridad a Rodrigo, a su familia, amigos, y a toda la Unión Nacional Estudiantil. Esperamos de todo corazón, que esta situación pase lo más rápido posible y estemos ya, junto con Rodrigo elevando los cantos libres de Nuestra América. Compañeros, mucha fuerza.

¡Hasta vencer o morir por la revolución socialista!

Juventud Guevarista de Chile, 23 de Mayo del 2015.

Logo adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *