¡BASTA YA DE CONCILIAR, ES LA HORA DE LUCHAR!

El pasado 22 de Agosto se llevó a cabo una movilización para levantar el petitorio interno de la universidad, en donde los estudiantes manifestamos el descontento frente a la intransigencia de las autoridades, que hasta la fecha no han respondido de manera satisfactoria nuestras demandas respecto a una nueva política de financiamiento, democratización, subcontratación e infraestructura. Cabe mencionar que, en la asamblea previa a la marcha realizada, la Mesa Ejecutiva de la FEUAH (GOU), en su afán desmovilizador, decidió no hacerse parte de la manifestación declarando que quienes quisieran marchar lo hicieran, pero que ellos se restarían de dicha instancia.

Como Juventud Guevarista, rechazamos la posición y conducta de la Mesa Ejecutiva, pues pasa a llevar el acuerdo tomado en el Consejo de Federación anterior, y por tanto, a las carreras. Consideramos que en su rol representativo, la Federación no puede pasar por alto aquellas demandas que afectan tanto al estudiantado como a los trabajadores de la UAH. No sirve de nada que la Mesa ejecutiva se  llene la boca hablando sobre la “universidad que queremos”, cuando a la vez, evidencia su nula disposición a movilizarse en pos de aquellas legítimas demandas recogidas a partir de las discusiones de las diversas carreras. No movilizarse por aquellas demandas significa restar importancia a la construcción de un petitorio hecho por los y las estudiantes de la universidad, la postura de la Mesa, por tanto, es de sumo desinterés por las demandas de estudiantes y trabajadores.

Por otra parte, saludamos fraternalmente a los compañeros que decidieron apoyar la movilización, pues entendemos la importancia de llevar a cabo este tipo de medidas de presión. Así mismo, hacemos un llamado a la unidad y organización entre los estudiantes de izquierda, para de esta forma, lograr masificar todas nuestras instancias de lucha al interior de la UAH. Es necesario que en todas las carreras el petitorio sea discutido, aprobado y defendido, pues contiene en sí mismo una serie de demandas que son fruto del acuerdo entre las carreras. Vamos por la construcción de una nueva universidad, sin aranceles usureros ni matrículas injustificadas, sin subcontratación y absolutamente democrática.

 

  ¡A LEVANTAR EL PETITORIO Y A MASIFICAR LA LUCHA EN LA UAH!

logouah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *