Ante los nuevos amedrentamientos a los estudiantes por parte de la Rectoría de la Universidad Alberto Hurtado, ¡la Juventud Guevarista se mantiene firme al lado de las y los que luchan!

La movilización en la Hurtado alcanzó un punto histórico este año. La radicalización que se generó, legitimada por una abrumadora mayoría y llevada a cabo por un centenar o dos de compañeras y compañeros convencidos de que la lucha es la única manera de lograr las demandas históricas de los estudiantes, marcó un precedente.

Es así como se desvía la atención de dicho suceso, de las fallidas mesas de negociación y se posterga hasta fin de año un nuevo llamado a sumario a compañeros con historial de lucha. ¿La razón? Por pintar el Ágora el día 3 de Julio, pese a haber llegado a acuerdos anteriores con representantes de la Universidad indicando que no se haría nada contra quienes pintaron el Ágora durante el paro, la toma o posterior a estos.

Como Juventud Guevarista base Universidad Alberto Hurtado mostramos no solo nuestra solidaridad, sino que también nos comprometemos con apoyo de todo tipo a las y los compañeros que vayan a caer en sumarios, pues reconocemos que esto no es más que una medida de amedrentamiento, de amenazas y de división en el estamento estudiantil. La criminalización es transversal en la lucha de clases. Ahora la vemos nuevamente en nuestros compañeros.

Hacemos igualmente el llamado a todas y todos los estudiantes dispuesta a luchar y a apoyar, como también a todas las organizaciones políticas de la Universidad que han solidarizado en el pasado, como también a las nuevas organizaciones que hay en nuestra Universidad, a solidarizar nuevamente por una causa común: el fin a la criminalización en nuestra Universidad.

“Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro”

Che

Juventud Guevarista base UAH