2017|MÉTODO PARA EL PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PARA EL 2017

HERRAMIENTAS DE CONDUCCIÓN

Plan de Trabajo, Herramientas de conducción, Parte 1 (Doc. Completo en PDF)

Los documentos de planificación elaborados por base, no son ajenos a nuestra breve pero intensa historia como organización, y en específico, como expresión sectorial actual de la Izquierda Guevarista. Estos respondían a un análisis colectivo de cada territorio, con los posteriores objetivos y líneas de intervención acordes a estos, importantes para evaluar el desarrollo orgánico y político de las bases, y también para que la Dirección logre sistematizar el trabajo en conjunto, funcionando efectivamente como una sola organización y no como una federación de varios colectivos con el mismo nombre.
Es por ello, que para permitir sistematizar el trabajo y contar con herramientas para la síntesis de nuestras experiencias concretas como militantes que despliegan política de la organización en sus espacios, es que, en base a las discusiones y análisis que hemos sostenido en el pasado hemos rescatado los siguientes elementos metodológicos de planificación que reciben el nombre de herramientas de conducción.
La importancia de desarrollar y trabajar conforme a estos instrumentos, además de lo ya mencionado a nivel general como Juventud, dice relación con el propio desarrollo de cada base, evitando caer en el voluntarismo y en el espontaneísmo, realizando política en pos de objetivos claros, que nos permita al final de cada proceso evaluar en que fallamos o en que acertamos, y extraer los aprendizajes necesarios para continuar con nuestra praxis militante.
Es por esto que dividiremos las herramientas de conducción en 3 cartillas que debe desarrollar la militancia en cada una de las bases que hoy existen, a saber:
1. Plan de Trabajo
2. Evaluación del Trabajo
3. Informe
El documento actual dice relación con la primera de estas cartillas, acorde a que es el tiempo de planificar cual será nuestro despliegue al menos durante el siguiente semestre por medio de nuestras bases. No obstante, antes de referirnos en específico a la cartilla, repasaremos ciertos conceptos y categorías importantes a la hora de planificar.